Estados
Alertan en Nuevo Laredo por frío de -1 grado centígrado
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Se encuentran listos dos Albergues Municipales. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-15 19:25:28.- Autoridades municipales y corporaciones de emergencia se declararon en alerta para atender cualquier contingencia con el descenso de temperatura de -1 grado centígrado para este martes.

Se trata del ingreso de un nuevo Frente Frío No. 23 que provocará un muy marcado descenso de temperatura, a partir del día martes y hasta el jueves, acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 17°C y mínimas de -1°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar informó, en la conferencia de prensa del lunes, que se encuentran listos dos Albergues Municipales para migrantes, indigentes, personas en situación de calle y familias cuya vivienda carece de calefacción para protegerlo del intenso frío.

Rivas Cuellar destacó que personal de Protección Civil recorrerá plazas y parques públicos para invitar a personas que normalmente allí se concentran para invitarlos a los Albergues.

Desgraciadamente, aclaró el Munícipe, no se puede obligar a las personas a retirarse de la vía pública por lo que se les “invita” a resguardarse, nada más.