Nacional
Critica Ricardo Anaya plan de AMLO para construir nuevas refinerías
Por: Redacción Fundamentos
PACHUCA, HIDALGO.-: Indicó que tendría un costo de 6 mil millones de dólares por unidad. / Tomada de facebook
PACHUCA, HIDALGO / 2018-01-16 11:17:10.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desechó la necesidad de construir nuevas refinerías en el país, como plantea Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que construir seis nuevas refinerías, como ofrece el precandidato de Juntos Haremos Historia, tendría un costo de 6 mil millones de dólares por unidad.

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que quedarían listas “más o menos en esa fecha justamente, año 2024”, que es “justo cuando va a caer” el precio internacional de los combustibles, por lo que no tiene sentido destinar dicha suma a un plan que no será redituable a largo plazo.

“Entonces lo que vamos a hacer más bien es por un lado apostar por las energías limpias y en lugar de andar planteando construir nuevas refinerías, vamos a apoyar y a fortalecer las que ya tenemos empezando por supuesto por la refinería de Tula”, remató el panista.

Durante un evento en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, también insistió en que la precampaña de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, se encuentra en “franca picada” pues el electorado no le perdona su responsabilidad en el “gasolinazo” del año pasado.