Nacional
Juntos Haremos Historia buscará ‘no vencer sino convencer’: Tatiana Clouthier
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Indicó que su principal misión será que la campaña llegue a los nichos donde hasta el momento no han podido penetrar. / Archivo
CDMX / 2018-01-16 11:20:37.- La coordinadora de la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, aseguró que buscarán convencer al mayor número posible de mexicanos sobre el cambio que representa la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista, aseguró que espera ser “lo suficientemente hábil” para evitar una caída en las preferencias del político tabasqueño, como sucedió en las dos campañas anteriores.

La exdiputada de Acción Nacional recordó que ha trabajado con López Obrador desde hace muchos años, por lo que llevarán una buena relación de trabajo en estos meses rumbo a los comicios.

Indicó que su principal misión será que la campaña llegue a los nichos donde hasta el momento no han podido penetrar, en especial en las clases medias que “han sido históricamente tocadas por las campañas de terror” contra la izquierda.

Clouthier apuntó que en esta campaña no tienen un enemigo a vencer, sino la oportunidad de convencer sobre el cambio verdadero a aquellas personas que tienen dudas, "que han comprobado que el neoliberalismo nos ha llevado a una división y a un abismo entre los que más tienen y los que menos tienen".

En cuanto a la posibilidad de dar una amnistía a algunos miembros del crimen organizado, Clouthier recordó que ella proviene de un estado donde “pareciera que es el narcotráfico quien gobierna y no los gobiernos”, por lo que se debe explorar la posibilidad, si bien recalcó que “el perdón no quiere decir la falta de aplicación de la justicia”.

Señaló que analizar una amnistía no es una “traición a la patria”, como sugirió el presidente Enrique Peña Nieto. “El Presidente ha dejado suelto a toda esta gente ladrona que se ha robado los impuestos, y que no nos han dejado que el país mejore (…) Eso es traición a la patria".

Por último, adelantó que López Obrador nombrará en una semana o dos al vocero de su precampaña presidencial.