Nacional
Invalidan destitución de Cuauhtémoc Blanco y 15 regidores
Por: Redacción Fundamentos
CUERNAVACA, MOR.-: Blanco y los regidores pudieron separarse de los cargos debido a que el municipio desahogó todos los procedimientos. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-16 11:25:01.- El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y 15 regidores municipales libraron la destitución luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la orden decretada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Guizar Nájera, informó que la SCJN anuló la orden en la que señalaba que el gobierno de Cuernavaca había incumplido con el pago de 27 millones de pesos a la empresa de recolección de basura Tochter S.A. y S.V.

De acuerdo a lo informado, Blanco y los regidores pudieron separarse de los cargos debido a que el municipio desahogó todos los procedimientos legales para pagar las deudas a la empresa de basura que se heredaron de las administraciones de Jorge Morales Barud y Manuel Martínez Garrigós.

Guizar Najera indicó que fue aceptada la controversia en contra de elementos del TJA porque la sanción era incongruente y contraria a los preceptos constitucionales de integración y autonomía municipal.

Añadió que emprendió una demanda contra los poderes Ejecutivo y Legislativo, y contra el secretario de gobierno por “ejecutar acciones en contra del alcalde y de los integrantes de Cabildo”.

A finales de diciembre, el TJA ordenó la destitución del exfutbolista y 15 regidores por incumplimiento de pagos; la SCJN ya invalidó la orden de destitución.