Nacional
Vinculan a proceso a ‘El japonés’, exintegrante de los Beltrán Leyva
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El pasado 12 de enero fue detenido en un edificio de avenida Paseo de Reforma. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-16 12:24:30.- El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Chilpancingo, Guerrero, dictó auto de formal prisión en contra de Jorge “N”, "El Japonés”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Jorge "N", exintegrante de Los Beltrán Leyva, se encargaba del trasiego de heroína y/o china White hacia los Estados Unidos, desde de Guerrero, donde mantenía vínculos con grupos criminales encargados de la siembra de amapola y la producción del estupefaciente que traficaba; además de relacionarse con otros grupos delictivos en Sinaloa.

El pasado 12 de enero fue detenido en un edificio de avenida Paseo de Reforma 222 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al momento de su captura se le aseguró un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa y tarjetas bancarias.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo vincula con dicha organización criminal, relacionada con al menos tres eventos de secuestro, entre los que se encuentra el de un diputado local en Guerrero.