Nacional
PRI quiere fiscales que le cubran las espaldas: Sánchez Jiménez
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Indicó que al parecer ahora al PRI les urge sacar adelante este asunto. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-16 18:59:57.- Luego de que José Antonio Meade hizo un llamado a sacar adelante los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el PRI quiere poner fiscales que les cubran las espaldas.

El senador perredista cuestionó la prisa del precandidato presidencial de la coalición Todos por México, ya que el propio PRI fue el que frenó estos nombramientos y advirtió que se harían hasta después de las elecciones.

En conferencia de prensa, indicó que al parecer ahora al PRI les urge sacar adelante este asunto para poder designar un Fiscal General y un Fiscal Anticorrupción a modo.

Sin embargo, advirtió que Meade Kuribreña olvidó que la reforma para eliminar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República aún no ha sido aprobada por ningún congreso local.

Sánchez Jiménez destacó que se requiere reformar el artículo 102 constitucional a fin de fortalecer y dar plena autonomía a las fiscalías, por lo que lanzó un llamado al PRI a avanzar en esta materia.

De acuerdo con el legislador perredista, hay tiempo para aprobar esta reforma, aunque, indicó, lo que ha faltado es voluntad para sacarla en el corto tiempo, como ocurrió con la Reforma Energética.