Estados
Sospecha Corral sobre el anuncio de la PGR en el caso César Duarte
Por: Redacción Fundamentos
CHIHUAHUA.-: El mandatario panista destacó que el anuncio de la PGR es un paso importante. / Agencia/archivo
CHIHUAHUA / 2018-01-18 12:00:35.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró inusual el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a que esta semana presentará tres solicitudes formales de extradición en contra el exgobernador César Duarte.

Expresó: "Primero, me parece inusual que la Procuraduría General de la República anuncie lo que va a hacer, porque este anuncio, pues, lo que puede facilitar y posibilitar es que Duarte se pueda evadir de la acción de la justicia".

De acuerdo con la PGR, de las tres solicitudes formales de extradición, dos del fuero común y una del federal, de un total de 11 que han sido requeridas tanto por autoridades locales como federales.

Para el Gobernador de Chihuahua, es necesario que Duarte sea extraditado por todas las órdenes de aprehensión en su contra y no sólo por las tres que anunció la PGR.

Corral Jurado indicó que ya detenido hay un tiempo para poder agregar otras causas penales antes de que se dicte el juicio de extradición, pero después se complica abrir la excepción de ese criterio de especialidad.

Posterior a su captura, abundó, Duarte debe de comparecer ante los tribunales de Chihuahua, que giraron órdenes de aprehensión por presunto peculado.

El mandatario panista destacó que el anuncio de la PGR es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público.

Comentó que con este hecho se abre una ventana de oportunidad que puedan dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno federal.

Javier Corral expresó: "Me parece que también en ello hay una oportunidad y una interlocución seria que permita a Chihuahua pedir a la Federación que se levante la represalia económica que nos fue impuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".