Internacional
Presentan a los primeros monos clonados
Por: Redacción Fundamentos
PEKÍN, CHINA.-: Hasta ahora no se había logrado clonar a ningún primate. / Agencia
PEKÍN, CHINA / 2018-01-24 18:44:37.- Zhong Zhong y Hua Hua son los primeros primates clonados, los científicos del Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias los crearon gracias al mismo método que la oveja Dolly.

Los investigadores utilizaron el método de clonación a partir de células no embrionarias, lo que ha permitido a la ciencia avanzar de forma extraordinaria.

Desde 1996 se han podido crear clones con distintos animales como perros y vacas. Pero esta vez lograron desarrollar clones idénticos a partir de una célula de un solo individuo. De nombre Transferencia Nuclear de Células Somáticas, es una técnica que sigue siendo ineficiente ya que se necesitaron 127 óvulos para obtener dos bebés.

Este podría ser un gran hallazgo para la investigación de algunas enfermedades, argumentó el director del instituto, Muming Poo: “Para muchas dolencias, sobre todo mentales, necesitamos nuevos modelos animales más parecidos a los humanos que los ratones. Muchos fármacos que resultan efectivos en ratones contra enfermedades cerebrales resultan inefectivas en humanos y causan efectos secundarios serios”.

Hasta ahora no se había logrado clonar a ningún primate, sin embargo el director del instituto afirmó que “no existen barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”.

Poo indicó que la hazaña significa que los humanos pueden ser clonados, pero su equipo no tiene intención de hacerlo.