Internacional
Pide Texas a Casa Blanca no dejar TLCAN
Por: Redacción Fundamentos
OTTAWA, CANADÁ.-: El 8.5 por ciento de las exportaciones de Texas se realizan a Canadá. / Agencia
EUA / 2018-01-26 12:11:39.- El gobierno de Texas he extrañado su preocupación ante un posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya que le traería repercusiones en materia de tarifas eléctricas.

En este contexto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que le destaca la importancia de mantenerse en el acuerdo, toda vez que 40 por ciento de sus exportaciones son a México.

Recordó que las exportaciones con México ha aumentado 350 por ciento desde que dio inicio el acuerdo, lo cual representa un superávit comercial. E indicó que solamente en 2016 las importaciones mexicanas alcanzaron 81 mil millones de dólares.

Abbott señaló que Texas es líder en el sector energético, por lo que si se da por terminado el TLCAN, las repercusiones por altas tarifas pueden ser sustancialmente negativas en la industria nacional.

El 8.5 por ciento de las exportaciones de Texas se realizan a Canadá.

La ronda de renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países miembros del TLCAN, se lleva a cabo en Montreal.