Internacional
Visitará Rex Tillerson México en febrero
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: El gobierno estadunidense precisó que la visita se dará en medio de una gira por varios países. / Agencia/archivo
EUA / 2018-01-26 17:29:09.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará la Ciudad de México en donde mantendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre las prioridades bilaterales.

A través de un comunicado, el gobierno estadunidense precisó que la visita se dará en medio de una gira por varios países que el funcionario realizará del 1 al 7 de febrero.

De acuerdo con lo informado, se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética.

En su primer viaje oficial por América Latina y el Caribe, Tillerson comenzará presentando sus prioridades durante un discurso que pronunciará en University of Texas at Austin, desde donde partirá a Ciudad México para reunirse con su homólogo Luis Videgaray y el mandatario.

El día cinco abordará en Lima los preparativos para la Cumbre de las Américas con su homóloga Cayetana Aljovín y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Al día siguiente seguirá hacia Bogotá, para analizar con su par, María Ángela Holguín, y el presidente Juan Manuel Santos temas de la agenda bilateral, tales como el incremento en la producción de cocaína.

Finalizará la gira el día 7 en Kingston, donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Exteriores, Kamina Johnson-Smith, para examinar seguridad bilateral y regional, y cooperación energética.