Nacional
Digitaliza INEA los certificados de primaria y secundaria
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El interesado podrá imprimir su certificado digital, las veces que quiera. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-11 08:20:00.- Ahora los egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) podrán obtener copias digitalizadas del certificado que demuestra que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), estableció la aplicación de las tecnologías de la información y la Comunicación para emitir certificados digitales.

De acuerdo con el organismo, este procedimiento permitirá que el total de los usuarios de los servicios educativos del Instituto descarguen el documento electrónico, del Sistema de Certificado Digital (SICEDI).

El interesado podrá imprimir su certificado digital, las veces que quiera y, de paso, verificar la autenticidad del certificado digital, solo necesita contar con un teléfono inteligente con la aplicación Lector de Código QR.

Un comunicado el INEA indicó que el organismo, dependiente de la SEP, informó que con este procedimiento ya se han entregado los primeros 25 mil 936 certificados digitales a personas que, con el modelo educativo del INEA, certificaron primaria o secundaria.

Agregó que, por el momento, la digitalización de los documentos inició en los estados de Baja California Sur, Tlaxcala y Chihuahua, y se espera que de manera paulatina se integren las seis delegaciones y todos los Institutos Estatales de Educación para Adultos.