Nacional
Agentes de la SEIDO que aparecen en video se encuentran desaparecidos
Por: Redacción Fundamentos
CDMX / 2018-02-12 11:48:34.- Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que aparecieron en un video donde revelan diversas violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas federales, se encuentran desaparecidos desde el 5 de febrero en Nayarit.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que los agentes ministeriales Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, están adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los agentes se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit, y aseveró que no escatimará esfuerzos ni recursos en su localización.

De acuerdo con diversos medios, los elementos de la SEIDO habrían sido ‘levantados’ por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los obligaron a grabar un video de 02:20 minutos, en el que leen un mensaje donde acusan que desde la llegada de Alfonso Navarrete a la Secretaría de Gobernación se les dio “luz verde” para cometer actos como tortura, violación, robo y secuestro de mujeres, niños y otros objetivos.
CDMX.-: se encuentran desaparecidos desde el 5 de febrero en Nayarit. / Agencia