Estados
Renuncia a precandidatura extesorero de QR acusado de lavado
Por: Redacción Fundamentos
CHETUMAL, QR.-: El pasado 2 de febrero fuera detenido por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y evasión de impuestos. / Agencia/archivo
CHETUMAL, QR / 2018-02-12 16:45:34.- El sábado el exsecretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, dio a conocer que no buscará una diputación federal en la elección del próximo 1 de julio.

A través de un comunicado, el exfuncionario explicó al CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se retira de la contienda por “motivos meramente personales y familiares”.

Melquiades Vergara, quien el pasado 2 de febrero fuera detenido por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y evasión de impuestos, agradeció al partido político por la oportunidad que le brindaron para contender por el cargo.

Indicó: “De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben estar seguros que me llego el mejor trato y una grata experiencia”.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Melquiades Vergara se le sigue la pista desde septiembre pasado por beneficiarse de un esquema de lavado de dinero con más de 50 millones de pesos.

Ahora, la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) deberá escoger a su nuevo precandidato entre el sustituto de Vergara, Salvador Diego, o el aspirante Carlos Montalván.