Nacional
Suspende juez traslado de Guillermo Padrés a otro reclusorio
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Desde noviembre de 2016 Padrés Elías permanece en el Reclusorio Oriente. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-12 17:00:21.- El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió suspensión provisional al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de su traslado a un penal distinto al Reclusorio Oriente.

El juez ordenó: "Se concede la suspensión provisional para el único efecto de que el quejoso no sea trasladado a diverso centro de reclusión".

La admisión de la demanda fue publicada este lunes. El próximo 16 de febrero, si las autoridades señaladas como responsables remiten todos sus informes, el juez decidirá si mantendrá la suspensión de manera definitiva hasta que culmine el juicio de amparo.

El 6 de marzo se fijó para iniciar la audiencia constitucional en la que analizará todas las constancias del expediente para determinar si concede o no el amparo.

Desde noviembre de 2016 Padrés Elías permanece en el Reclusorio Oriente porque enfrenta una acusación por "lavado" de dinero y defraudación fiscal ante un juez penal federal con sede en dicho centro de internamiento.

El 8 de febrero pasado el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de libertad a favor del exfuncionario debido a que no existen elementos suficientes para mantenerlo sujeto a proceso por ambas acusaciones.