Nacional
Rechaza comunidad LGBTTTI postura de Mikel Arriola sobre adopción homoparental
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Luego de sus declaraciones en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-12 17:15:49.- La Coalición Mexicana LGBTTTI rechazó la postura del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de sus declaraciones en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

A través de un comunicado, indicaron: “Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”.

La red de organizaciones civiles a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans le dijo a Arriola que en la capital, la cual aspira a gobernar, “todas las familias, todas las identidades y todos los derechos son una realidad”.

Ante ello, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a rechazar las declaraciones oportunidades y homofóbicas que alientan conductas discriminatorias en la sociedad.

Por el contrario, solicitó defender los valores y derechos que hemos conquistado en la Ciudad de México.