Estados
Restringe EU ingreso de flores mexicanas, por Día de San Valentín
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Y se prohíbe algunas especies tales como crisantemos y choysia. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-02-12 18:22:20.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos redobló la vigilancia en puente y cruces fronterizos del sur de Texas para evitar el ingreso de flores mexicanas con plagas o enfermedades que afecten a la flora estadounidense.

De esta manera se restringe el ingreso de algunas flores y se prohíbe algunas especies tales como crisantemos y choysia (un relleno ornamental) con motivo del festejo del Día de San Valentín.

Las personas que compran arreglos florales en México para el transporte a los Estados Unidos deben avisar a su florista en consecuencia, por lo que no se utilizarán especies de plantas prohibidas en el arreglo.

Y como recordatorio, todos los artículos agrícolas deben declararse a la entrada.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada de Laredo procesó 11.4 millones de tallos de flores cortadas durante la temporada de San Valentín 2017 del 1 de enero al 14 de febrero y es la quinta ubicación de campo más grande para las importaciones de flores cortadas en todo el país.

"El gran volumen de tallos de flores cortadas que llegan a los puertos de entrada de Laredo se encuentra entre los cinco primeros en la nación y esto subraya el papel vital que desempeñan nuestros especialistas en agricultura en la detección e interceptación de plagas de plantas invasoras. Si se les permite ingresar, estas plagas podrían causar daños ecológicos y financieros significativos en la industria floral estadounidense", informó el Director de Operaciones Terrestres, David P. Higgerson.