Estados
Presenta Javier Corral controversia contra LSI
Por: Redacci贸n Fundamentos
CHIHUAHUA.-: Se reuni贸 en privado con el presidente de la Corte, Luis Mar铆a Aguilar Morales. / Tomada de facebook
CHIHUAHUA / 2018-02-12 19:19:05.- Este lunes el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN) una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo con el mandatario panista, la legislaci贸n invade la soberan铆a de ese estado, adem谩s de que se vulnera la autonom铆a presupuestaria y financiera de la entidad.

En entrevista, indic贸 que la norma contiene disposiciones legales que implican una invasi贸n de la soberan铆a de las entidades federativas de la Rep煤blica, adem谩s de que esta ley tambi茅n implica un riesgo para las fuerzas armadas.

Expres贸: 鈥淎qu铆 no se trata de desconocer en modo alguno la participaci贸n y la colaboraci贸n que han tenido las fuerzas armadas en el tema de la crisis de inseguridad que vive M茅xico, pero tambi茅n lo hacemos pensando en el prestigio de nuestras fuerzas armadas, esta ley las arriesga innecesariamente porque les desnaturaliza su funci贸n y misi贸n primordial y primigenia, las sigue colocando en una funci贸n para la cual la Constituci贸n no le ha autorizado鈥.

Javier Corral puntualiz贸 que esta norma no incentiva la profesionalizaci贸n de los cuerpos policiacos a nivel estatal.

Luego de interponer la controversia, el panista se reuni贸 en privado con el presidente de la Corte, Luis Mar铆a Aguilar Morales.