Nacional
Gordillo no tiene sed de venganza contra Peña Nieto: abogado
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Expresó que la postura de Gordillo Morales es que por ahora se mantendrá al margen de esta circunstancia sindical. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-13 16:32:44.- Elba Esther Gordillo no tiene sed de venganza, ni de revancha contra el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista, indicó que la “maestra” se mantiene al margen de los conflictos por los cuales atraviesa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque está pendiente del asunto porque sus derechos sindicales siguen intactos.

Agregó: "Desde un punto de vista legal, sus derechos sindicales están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto, deben ser respetados".

Del Toro expresó que la postura de Gordillo Morales es que por ahora se mantendrá al margen de esta circunstancia sindical porque está enfrentando un proceso legal que es su prioridad.

El jurista, quien se reunió con Gordillo la tarde de este lunes, comentó que la exlideresa del SNTE analizará las actas de las asambleas llevadas a cabo tanto en el 2013, así como las recientes y con base en ello, desde un punto de vista sindical, asumirá una posición.