Nacional
Exige Anaya a Gobierno explicación sobre espionaje
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Indicó que no ha recibido formalmente una propuesta de acompañamiento de seguridad. / Tomada de facebook
CDMX / 2018-02-13 18:35:34.- El precandidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal una explicación sobre los agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo siguen en sus actividades diarias.


El panista planteó varios cuestionamientos que no han sido resueltos por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien reconoció que personal sigue las actividades, pero sin entrometerse en la vida personal del aspirante a la Presidencia.

En entrevista cuestionó: “¿Por qué destinan recursos humanos y materiales? Dicen ellos que es seguimiento, no espionaje. Una cosa es el seguimiento en precampaña pero ahora no estamos en precampaña”.

El exlíder de Acción Nacional agregó: “Si esto es seguridad y no espionaje, por qué lo hacen de manera clandestina”.

De acuerdo con Anaya, no ha recibido formalmente una propuesta de acompañamiento de seguridad. “A mí no me han ofrecido formalmente ningún equipo de seguridad, pero estaría abierto a discutirlo”, señaló y agregó que no le “encanta” la idea de que un grupo asignado por el gobierno le siga todo el día.