Estados
Culpa Eva Cadena a diputados de Morena por implicación en videos
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: La supuesta trampa se organizó con el propósito de separarla del partido. / Agencia/archivo
XALAPA, VER / 2018-02-13 18:56:34.- La diputada independiente del Congreso en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, acusó que operadores políticos presuntamente relacionados con diputados de Morena, intervinieron para crear el supuesto montaje de los videos donde aparece recibiendo dinero.

En entrevista, afirmó que según testigos presenciales, observaron cómo se orquestaba el hecho el 6 de abril de 2017, identificaron a los implicados que tendrían nexos con Cuitláhuac García, Amado Cruz Malpica y Norma Rocío Nahle García.

Expresó: “Los tres diputados de Veracruz tienen que ver porque las personas que nosotros logramos identificar a través de los testigos y cuya información se encuentra dispuesta ya a la FEPADE, están directamente involucrados con los diputados”.

Eva Cadena reiteró que Francisco Enrique García Cadena quien respondía al nombre de Alexis García, alias “Picsi”, supuesto sobrino de Amado Cruz Malpica, diputado local de Morena por el distrito XXIX de Coatzacoalcos, Veracruz, fue quien organizó y estuvo presente en las reuniones en las que se vio involucrada Cadena.

De acuerdo con Cadena, la supuesta trampa se organizó con el propósito de separarla del partido debido a que ella se había convertido en un problema para Morena por oponerse a prácticas poco éticas dentro de la organización política.

Expresó: “En 48 horas nos expulsaron oficialmente y en base a mentiras que dieron por hecho, es lamentable que la Comisión de Honor y Justicia no hiciera una investigación. No hubo respeto a la presunción de inocencia, ni el mismo partido que habla de derechos humanos la respetó”.

Así mismo, mencionó a dos personas más supuestamente involucradas e identificadas como Francisco Bastar, cuñado del alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Así como Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cuitláhuac García, precandidato de Morena por segunda ocasión, a la gubernatura de Veracruz.

El próximo 15 de febrero Eva Cadena presentará una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, para solicitar se investigue lo que ha evidenciado.

La exmilitante de Morena expresó: “Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo ocurrido, pero es evidente que lo sabe, y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra, sino los enfrenta quedará como cómplice de esta trama perversa”.