Nacional
Espera Mancera que sea el TEPJF quien decida viabilidad de su candidatura
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Señaló que cuando tome la decisión de dejar su cargo será definitivo. / Tomada de facebook
CDMX / 2018-02-22 14:34:47.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que espera que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decida si su candidatura al Senado por la vía plurinominal, propuesta por el PAN, es legal, porque hasta hoy no existe un precedente.

Este jueves señaló que cuando tome la decisión de dejar su cargo será definitivo, e indicó que el plazo para dejar la jefatura de Gobierno es 90 días antes de la elección del 1 de julio.

Expresó: “Qué bueno que se resuelva para que no quede ninguna duda, eso me parece sano que se resuelva, que se impugne, no nos interesa tanto esta parte del cargo, sino poder construir lo correspondiente al gobierno de coalición, como lo dije desde el principio que bueno que se esté impugnando, que se siga la ruta que deba seguir esto, una interpretación que hasta hoy no se tiene, que podamos dejar un precedente en uno y otro sentido, porque el tribunal tendrá que pronunciarse”.

En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera señaló que su candidatura al Senado es de una lista nacional por lo que no aplicaría el artículo 55 constitucional.

Cabe destacar que este miércoles el exlíder panista, Gustavo Madero, comunicó que había impugnado la candidatura de Mancera al Senado por violar el artículo 55 de la Constitución.

Ante ello, el Jefe de Gobierno insistió en que todos los nuevos funcionarios se sometan a controles de confianza.