Nacional
Emite PGR alerta migratoria contra presunto operador de Anaya
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Para impedir la salida del país de Manuel Barreiro Castañeda. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-22 16:47:40.- La noche de este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria para impedir la salida del país de Manuel Barreiro Castañeda, el empresario vinculado a la empresa que compró una propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el estado de Querétaro.

La dependencia menciona en un comunicado que el pasado 26 de octubre de 2017 recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.

Añade que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias –cateos, solicitud de alertas migratorias–, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración.

Dos de las personas citadas –de las que tampoco da sus nombres–, solicitaron, dice, que se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por último, en el comunicado agrega: “Esta Procuraduría se encuentra realizando el análisis de la petición bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso, para estar en condiciones de resolver si son acreedores a que les sea autorizada la aplicación de la figura jurídica solicitada, lo anterior de conformidad con los parámetros previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.