Estados
Va el PAN por disminución del IVA al 8 por ciento en la frontera
Por: Presidencia
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Acción Nacional buscará recuperar dinamismo y competitividad del norte del país. / Agencia/archivo
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-02-22 18:39:08.- El Partido Acción Nacional en Tamaulipas pugnará por reducir de un 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza norte del país, al asegurar que la actual administración Federal perdió el rumbo de la economía en esa zona.

“No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país”, declaró en conferencia el presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo.

Acompañado de Diputados Locales de la zona fronteriza, el dirigente panista manifestó que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana.

“Que se fomente la creación de empleos dignos y que se impulsen políticas de estado que garanticen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad”, recalcó.
Durante la reunión celebrada en la frontera de Reynosa, Francisco Elizondo precisó que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte del estado y nuestro país recuperen su competitividad y dinamismo.

“Y que quede claro que la competitividad y dinamismo sólo se puede lograr a raíz de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento”, sostuvo.

Exhortó a los profesionistas, organismos empresariales, grupos académicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general a cerrar filas y sumarse en favor de la competitividad y dinamismo económico de la zona fronteriza a través de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento.

El presidente del PAN, Francisco Elizondo Salazar, estuvo acompañado por la secretaria general del partido, Dulce Rocha, así como de las legisladoras reynosenses Ana Lidia Luévanos y Juana Alicia Sánchez, al igual que los Diputados Luis René Cantú Galván y Ángel Garza Rodríguez.