Estados
Caen en Texas, en redada, 145 delincuentes e indocumentados extranjeros
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: El total de arrestos, 135 fueron hombres y 10 mujeres. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-02-22 18:49:58.- Oficiales de deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos arrestaron a 145 delincuentes e indocumentados extranjeros en el sur y centro de Texas durante una acción judicial de siete días.

Durante esta operación, los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en las siguientes ciudades de Texas: Austin (45), San Antonio (41), Valle del Río Grande (37), Laredo (15) y Waco (7).

De los 145 arrestados, 86 tenían condenas penales; 39 fueron arrestados en base a encuentros de inmigración previos, cuatro de los cuales tienen cargos penales pendientes; 20 no tenían antecedentes de inmigración o encuentros previos, uno tiene cargos penales pendientes.

Del total de arrestos, 135 fueron hombres y 10 mujeres.
Tienen edades comprendidas entre 18 y 62 años.

Los extranjeros arrestados durante esta operación provienen de los siguientes países: México (128), Guatemala (7), El Salvador (1), Honduras (7), Perú (1) y Jordania (1).

La mayoría de los extranjeros atacados por los oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales anteriores que incluían condenas por los siguientes delitos: indecencia con un niño, asalto, conducta mortal, asalto agravado con arma mortal, posesión de drogas, tráfico de drogas, robo, resistencia arresto, delito de armas de fuego, contrabando de extranjeros, ingreso ilegal a los EE. UU. y conducción bajo la influencia (DUI).

Sesenta y uno de los arrestados regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual es un delito grave.
Dependiendo de la criminalidad de un extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

A continuación se encuentran los resúmenes penales de tres delincuentes arrestados durante esta operación:

14 de febrero - Un extranjero ilegal de 42 años previamente deportado de México fue arrestado en Harlingen, Texas. Fue condenado en 2011 por indecencia con un niño, un delito grave, y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional. Actualmente se enfrenta a cargos penales federales por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado. Permanece bajo custodia de los Mariscales de Estados Unidos a la espera del resultado de su caso criminal.

15 de febrero: un extranjero ilegal de 42 años de México fue arrestado en San Antonio. Fue condenado en 2008 por asalto agravado con un arma mortal y sentenciado a cuatro meses en una prisión federal. En octubre de 2017, fue condenado por DUI y sentenciado a 15 meses de prisión. Actualmente se encuentra bajo custodia de ICE pendiente de ser removido.

Feb. 13 - Un extranjero ilegal de 40 años previamente deportado de México fue arrestado en San Antonio. Fue expulsado previamente a México en 2009 después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos a través de Laredo, Texas. En algún momento después de 2009, volvió ilegalmente a los Estados Unidos y fue arrestado en su residencia, donde los oficiales descubrieron seis pistolas en su poder. Él está siendo procesado por reingreso después de la deportación, y un extranjero ilegal que posee un arma de fuego. Permanece bajo custodia de los Mariscales de Estados Unidos a la espera del resultado de su caso criminal.

"Los resultados de esta operación son una clara indicación del compromiso de ICE con respecto al papel que desempeñamos para mantener seguras a nuestras comunidades localizando, arrestando y finalmente eliminando a delincuentes en general que representan una amenaza para la seguridad pública y otros fugitivos de inmigración", dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de ERO en San Antonio. "El liderazgo de ICE ha dejado en claro que ICE ya no eximirá a las clases o categorías de extraterrestres removibles de la posible aplicación. Todos aquellos en violación de las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto por inmigración, detención y, si se descubre removible por orden final, ser expulsados de los Estados Unidos. Al llevar a cabo estas operaciones de cumplimiento de inmigración, los dedicados hombres y mujeres de ICE ayudan a mantener a nuestras comunidades a salvo”.

Todos los objetivos en esta operación podían ser arrestados y removidos bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas a nivel nacional como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos.

Durante las operaciones de aplicación específicas, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran a otros extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Estos extranjeros son evaluados caso por caso y, cuando corresponde, son arrestados por oficiales del ICE.

Estas operaciones involucran equipos de operaciones de fugitivos existentes y establecidos.