Espectáculos
Niega Guillermo del Toro plagio
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El creativo mexicano aclaró que la obra “Let Me Hear You Whisper” se basa en un delfín. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-22 19:01:35.- Guillermo del Toro respondió ante la demanda que puso David Zindel contra él por la similitud de “The Shape of Water” con “Let Me Hear You Whisper”, la obra de su padre Paul Zindel.

“Nunca he visto ni leído la obra”, expresó Del Toro a Deadline. “Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer The Shape of Water, y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”.

Comunicó que Fox Searchlight ha estado lidiando con este reclamo desde hace semanas: “Realmente no puedo soportar el momento de esta acusación. Es bastante transparente lo que está sucediendo aquí”.

El productor Daniel Kraus también se incluye en la demanda, por lo que Guillermo Salió en su defensa: “Él ha dicho en repetidas ocasiones que no fue influenciado por la obra; él no conocía la obra y no ha visto la obra, y esa es la razón por la que vamos a ir a la corte”.

El creativo mexicano aclaró que la obra “Let Me Hear You Whisper” se basa en un delfín y en la experimentación con animales, mientras que “La forma del agua” (título en español), “es tantas cosas, tantos colores. No se trata de un animal, se trata de un Dios del río elemental. Estas ideas no son intercambiables o equivalentes; esto equivaldría a decir que ET sería la misma historia si sustituyeses al extraterrestre por un hámster”.

Sobre el tema, Fox Searchlight envió un comunicado: “Estos reclamos de la herencia del Sr. Zindel carecen de fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para desestimar”.