Nacional
‘Soy partidario del Estado laico’: AMLO
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: De acuerdo con el político tabasqueño, no pretende “moralizar a México”. / Tomada de facebook
CDMX / 2018-02-23 12:19:23.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es partidario del estado laico y que la “constitución moral” que propone es para promover honestidad, amor al prójimo y buenos ejemplos que competen a creyentes y no creyentes religiosos.

De acuerdo con el político tabasqueño, no pretende “moralizar a México” ni modificar la Constitución política, lo que busca es fortalecer los principios y valores para evitar la violencia y la desintegración familiar.

López Obrador expresó: “Jesús fue el primero que dijo ‘al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’; yo soy partidario del Estado laico, que quede claro, pero es muy importante fortalecer valores en el país; no sólo de pan vive el hombre”.

Expresó que sus adversarios han criticado su propuesta de la “constitución moral” porque “andan muy nerviosos y todo les preocupa, no es modificar el Estado laico ni modificar la Constitución actual”.

Durante un encuentro con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mérida, Yucatán, recomendó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade dedicarse a otra cosa porque el primero “no levanta” y el segundo “está manchado de corrupción”.

Sobre el caso de Napoleón Gómez Urrutia, Andrés Manuel señaló que se debe dar a conocer públicamente el proceso judicial del candidato al Senado por la vía plurinominal para que el caso no se utilice con fines políticos-electorales.