Nacional
Exige PRD a Segob menos promesas y más acción contra violencia política
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Exigió a las autoridades que investiguen esos hechos ilícitos y pongan un alto. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-02-23 14:34:09.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la violencia política puede poner en riesgo las elecciones de julio, por ello exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que tomen medidas inmediatas.

El vicecoordinador Jesús Zambrano señaló que la dependencia encargada de la política interior y la Procuraduría no pueden quedarse al margen de los hechos.

El congresista expresó: “Les exijo que sean responsables, que no solamente sean promesas o compromisos que se hacen ante los dirigentes políticos, ante los presidentes de los partidos (…) Dejemos ya de hacer compromisos, de establecer protocolos, tómese las medidas suficientes, váyase a una labor de inteligencia policiaca mucho más a fondo más amplia para que las cabezas principales de estos grupos criminales vayan siendo capturadas y puestas bajo resguardo de la ley”.

En otro tema, Zambrano Grijalva condenó el asesinato de la precandidata a diputada local por Guerrero, Antonia Jaimes Moctezuma, y enfatizó que el nivel de violencia en esa entidad es inaceptable, al igual que la falta de acción del gobernador Héctor Astudillo.

El legislador del Sol Azteca recalcó que la violencia contra dirigentes políticos, candidatas y candidatos, alcaldes y militantes, en especial del PRD, se ha desatado en los últimos meses.

Ante ello, exigió a las autoridades que investiguen esos hechos ilícitos y pongan un alto a una situación que se puede salir de control, hasta poner en riesgo la estabilidad política en el país.