Estados
Vinculan a proceso a exalcalde de Quintana Roo por peculado
Por: Redacci贸n Fundamentos
CHETUMAL, QR.-: Se le decret贸 como medida cautelar la prisi贸n preventiva justificada. / Agencia/archivo
CHETUMAL, QR / 2018-02-23 14:40:27.- El exalcalde del municipio de Solidaridad, Mauricio G贸ngora Escalante, fue vinculado a proceso por el delito de peculado en agravio a la administraci贸n p煤blica, inform贸 la Fiscal铆a General del Estado.

A trav茅s de un comunicado, detall贸 que el da帽o material causado hasta este momento, seg煤n dictamen pericial contable, es por la cantidad de 245 millones 895 mil 576 pesos con 98 centavos.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relaci贸n a los hechos que se le imputa a Mauricio 鈥淣鈥, y despu茅s de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consider贸 que exist铆an elementos suficientes para vincular a proceso鈥, indica el documento.

A G贸ngora Escalante se le decret贸 como medida cautelar la prisi贸n preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones.

El exalcalde de Solidaridad tambi茅n fue extesorero de Roberto Borge y fue detenido el 25 de enero en un centro comercial de la Ciudad de M茅xico.