Estados
Reporta la ASF irregularidades millonarias en Veracruz
Por: Liliana Miranda
XALAPA, VER.-: La ASF reportó irregularidades en la cuenta pública de 2013 del estado de Veracruz. / Agencia
XALAPA, VER / 2015-10-05 17:55:12.- La administración del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es averiguada por probable daño o perjuicio a la Federación después que se hallaran irregularidades multimillonarias en la cuenta pública de Veracruz. Se habla de miles de millones de pesos que pudieron haber sido desviados.

A principios de año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades en la cuenta pública de 2013 del estado de Veracruz. En todos los rubros del gasto federalizado – infraestructura, educación, salud, pública y seguridad.

Hasta el momento no se sabe el monto exacto que pudo haber sido desviado o robado en la entidad, sin embargo, legisladores de varios partidos políticos aseveraron que se trata de 5 mil millones de pesos.

En noviembre de 2014 la Auditoría Superior de la Federación interpuso un total de 15 demandas legales ante la Procuraduría General de la República en contra de funcionarios o ex funcionarios de la actual administración, luego que las observaciones no fueran aclaradas durante el lapso correspondiente.

Reportes periodísticos aseguran con base en documentos de las demandas legales que el monto que se registra en las denuncias interpuestas asciende a 4 mil 600 millones de pesos, pero esta cifra puede variar.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga por este suceso a 29 funcionarios o exfuncionarios veracruzanos.

Sin embargo, las autoridades siguen sin llamar a los 29 funcionarios que podrían resolver el caso.