Tecnologia
Crean alumnos del IPN dron que podría usarse para combatir delitos
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: También puede resistir climas desfavorables. / Agencia
CDMX / 2015-10-07 18:42:04.- Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del IPN, crearon un dron que puede volar hasta 30 minutos sin descender, alcanzar una altura de 200 metros y un radio de operación de tres kilómetros por lo que podría utilizarse para combatir delitos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó en un comunicado que el prototipo fue creador por los alumnos de posgrado Ricardo Domínguez Landa y Erick Vázquez González, así como los egresados Andrés Gindl Bracho y Rafael Trujillo Torres.

El objetivo del dron es ayudar a buscar a personas desaparecidas, cubrir las necesidades militares, monitoreo de áreas donde exista un índice de ocurrencia delictiva y reconocimiento facial aéreo de forma discreta, entre otros.
El aparato puede ser manejado a tres kilómetros de distancia, opera con una cámara infrarroja y visión nocturna que envía la información a una torre de control.

El operador puede impulsarlo con la mano o una catapulta sin necesidad de utilizar una pista de despegue lo que hace que su operación sea flexible, los estudiantes indicaron que el ensamblado del artefacto es sencillo.

También puede resistir climas desfavorables, la forma rápida de proporcionar información facilita la toma de decisiones al momento de usar este tipo de tecnología y resguarda en todo momento la información que captura al instante de su uso, de acuerdo con los creadores.