Salud
Once alimentos que no necesitan refrigeración
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Las cebollas se deben conservar fuera del refrigerador / Agencia
CDMX / 2015-10-16 18:51:34.- Algunos alimentos no deben ser refrigerados ya que podrían afectar su aroma o sabor además de dañar el de los demás, de acuerdo a una investigación del Instituto Nacional de Investigación Agronómica publicada en la revista PubMed.

Por ejemplo, los tomates a bajas temperaturas pierden sabor y adquieren textura pastosa. La razón es que el frío del refrigerador, hace que disminuyan considerablemente los niveles de los azúcares, ácidos y volátiles, por ello, mantenerlos fuera del refrigerador o sacarlos un poco antes de consumirlos para recobrar su sabor son buenas alternativas.

La sandía en el refrigerador pierde algunas de sus propiedades antioxidantes, se recomienda mantener a temperatura ambiente para conservar sus propiedades, ya que si no es almacenada correctamente las pierde.

Las papas almacenadas en el refrigerador pierden su sabor y se pone fea con mayor rapidez.

Las cebollas se deben conservar fuera del refrigerador, ya que a bajas temperaturas las bacterias tienden a desarrollarse en ellas, por ello, a menos que estén peladas y cortadas es necesario refrigerarlas.

No es necesario conservar el café en el refrigerador, ya que absorbe los olores de los demás alimentos.

El ajo, de la misma manera que la cebolla, es una fuente de bacterias y moho dentro del refrigerador.

La miel a bajas temperaturas se cristaliza y torna espesa.

Para que los aguacates maduren es mejor mantenerlos a temperatura ambiente, ya que el refrigerarlos retrasa su maduración.

El pan de molde se pone viejo en el refrigerador.

Las alcachofas en el refrigerador se marchitan con mayor rapidez

Al chocolate no es necesario conservarlo en el refrigerador, ya que se endurece y queda con una capa blanca.