Tecnologia
Caerá basura espacial en la tierra en noviembre
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Entrará en la atmósfera de la Tierra el 13 de noviembre. / Agencia
CDMX / 2015-10-28 21:43:37.- El programa Catalina Sky Survey (CSS) cuyo objetivo es localizar asteroides y cometas que se mueven entorno a la tierra descubrió un extraño trozo de basura espacial que ha sido bautizado como WT1190F, el cual, según las estimaciones de los astrónomos entrará en la atmósfera de la Tierra el 13 de noviembre.

Los expertos han calculado la trayectoria, creen que el objeto llegará a la Tierra a las 06.20 GMT y caerá sobre el Océano Indico aproximadamente a 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. Lo extraño de este objeto es su procedencia: viene de más allá de la Luna y no se encontraba registrado anteriormente por la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

Los astrónomos descubrieron que este escombro espacial efectúa una órbita muy elíptica, balanceándose dos veces más lejos que la distancia Tierra-Luna. Tiene 1-2 metros de tamaño y su trayectoria indica que podría tratarse de un objeto hueco, quizá una pieza perdida del pasado (un trozo de cohete o paneles).

El estudio que ha sido publicado en la revista Nature reveló que gran parte o toda es basura espacial que probablemente se queme al entrar en la atmósfera. Los científicos estarán preparados para obtener toda la información de este acontecimiento, coordinando las observaciones junto con vehículos mar-aire.