Salud
Aprueban uso pediátrico de fármaco para elevar plaquetas
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Tiene como objetivo lograr y mantener un recuento de plaquetas que reduzca el riesgo de hemorragia. / Agencia/archivo
CDMX / 2019-01-26 09:40:00.- La agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la sustancia romiplostim para tratar a niños que por un año o más han padecido trombocitopenia inmune y no han respondido a las terapias con corticosteroides, inmunoglobulinas o esplenectomía.

Este medicamento fue aprobado hace una década como el primer refuerzo de plaquetas para pacientes adultos con trombocitopenia inmune crónica, y ha marcado la diferencia en la vida de miles de pacientes.

La trombocitopenia inmune (ITP) es una enfermedad autoinmune rara y grave, caracterizada por un bajo recuento de plaquetas en la sangre y una producción deficiente de éstas.

El tratamiento pediátrico tiene como objetivo lograr y mantener un recuento de plaquetas que reduzca el riesgo de hemorragia.

Los niños con esta afección corren el riesgo de sufrir hemorragias graves y hematomas espontáneos, debido al bajo recuento de plaquetas.