Salud
La infidelidad en hombres es cuestión genética
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de ser infieles. / Agencia
CDMX / 2015-11-09 21:21:17.-

El Instituto Karolinska de Estocolmo realizó una investigación que reveló una variante genética que impacta a la hormona vasopresina, se cree que esta hormona está relacionada con los vínculos emocionales, además tiene fuertes efectos en seres humanos y animales dentro del comportamiento social como la confianza, empatía y unión sexual. 

Los científicos examinaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración, algunos vivían con su pareja y otros estaban casados.

La investigación descubrió que los hombres que tenían la versión de un gen (la variante 334) consiguieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación. Otros revelaron menos probabilidades de estar casados. Y si lo estaban, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales por sus infidelidades.

Los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de ser infieles, de acuerdo con los autores de la investigación. 
Los especialistas creen que el gen que se encontró en el 40 por ciento de los hombre puede afectar la forma comó el cerebro utiliza la vasopresina y se combina con la oxitocina.