Tecnologia
Crean aplicación en EEUU para advertir sobre indigentes
Por: Liliana Miranda
CDMX.-: Los defensores de sus derechos dicen que las publicaciones en las redes sociales son más un hostigamiento. / Agencia
CDMX / 2015-11-12 21:01:30.- Una aplicación muestra un mapa con alfileres que marca los lugares donde se han visto indigentes y muestra su fotografía, además se pueden incluir los hashtags descriptivos como: "NecesitaAyudaMedica", "Acampando", "PideLimosnaAgresivamente" o "Violento".

En Facebook se creó una página para que los residentes de un barrio de Manhattan puedan compartir fotos o quejas de las personas que viven en la calle. Un sindicato de policías diseñó un portal que difunde fotos de indigentes con la advertencia "¡Te estamos vigilando!".

Ed Mullins, presidente del sindicato de sargentos de la policía que publica Peek-a-boo NYC, dijo: "La gente pensó que me estaba ensañando con los indigentes" y preguntó:” ¿tienen alguna solución mejor?".

Sin embargo, los defensores de sus derechos dicen que las publicaciones en las redes sociales son más un hostigamiento que una ayuda.

Nueva York la ciudad de Estados Unidos que más indigentes tiene y está apelando a las redes sociales para vigilar a esa población.