Salud
El cerebro de hombres y mujeres es igual
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El análisis que se realizó en mil 400 cerebros. / Agencia
CDMX / 2015-12-07 20:52:14.- Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies (PNAS) revela que el cerebro humano sí tiene diferencia según el sexo de la persona a la que pertenece, pero no se puede hablar de un cerebro masculino y otro femenino.

De acuerdo con el estudio el cerebro humano está conformado por “mosaicos” relacionados con determinador rasgos, algunos de ellos son comunes en mujeres, algunos en hombre y otros en ambos.

El análisis que se realizó en mil 400 cerebros demostró que son muy pocos los cerebros humanos que sólo tienen “mosaicos” comunes en mujeres o en hombre.

Los científicos lograron identificar un subconjunto de regiones diferentes entre hombres y mujeres, pero el resto del cerebro es similar, la diferencia es sólo entre el 0 y 8 por ciento.

Entre el 23 y 53 por ciento de los cerebros tenían al menos una región clasificada como “más masculinas” o “más femeninas”.

Los resultados apuntan que la mayoría de los cerebros están compuestos por “mosaicos” heterogéneos con características intermediarias o “propias” de los dos sexos.