Deportes
Estará listo en noviembre el Nuevo Hospital General de Cuajimalpa: Mancera
Por: AFP
: El nosocomio contará con una superficie de casi 11 mil metros cuadrados. / Enrique Ordóñez / Cuartoscuro.
ALTO LUCERO, VER / 2016-01-13 10:19:21.- El nuevo Hospital General de Cuajimalpa, sustituto del Materno Infantil que sufrió fuertes daños tras la explosión de una pipa en su estacionamiento en enero de 2015, deberá estar listo en noviembre próximo, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“La obra va bien, está totalmente limpio el terreno, vamos a la primera piedra, hay proyecto ejecutivo, hay recurso financiero, hay todo”, señaló.

El nosocomio contará con una superficie de casi 11 mil metros cuadrados, 72 camas censables y 40 no censables, lo que significa el triple de capacidad que tenía el antiguo nosocomio.

Luego del accidente del pasado 29 de enero, el Gobierno del Distrito Federal tomó la decisión de demoler en su totalidad el edificio del antiguo Hospital Materno Infantil, dejando un predio de 3 mil 333 metros cuadrados, al que se le agregó un terreno contiguo de 6 mil 510 metros cuadrados para crear el nuevo hospital.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) explicó que el predio ya se encuentra limpio y listo para que las obras inicien, con un costo aproximado de 600 millones de pesos. De acuerdo con la dependencia local, se construirá con métodos de avanzada que permitirán acelerar los trabajos y terminar en un tiempo récord.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) indicó que las nuevas instalaciones tendrán accesibilidad universal para permitir una movilidad total al interior del hospital.