Reportaje
Internan a Elba Esther Gordillo en el hospital de Xoco
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Los abogados declararon que la maestra se encuentra estable. / Agencia
CDMX / 2016-01-22 10:49:34.- La ex lideresa magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue internada la noche de este jueves en el Hospital General de Xoco a fin de practicarle estudios relacionados con el aneurisma que presenta.

Gordillo Morales fue trasladada al filo de las 21:00 horas de este jueves en una ambulancia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la cual fue escoltada por una unidad de la misma dependencia para una valoración de su estado de salud.

El abogado de la ex dirigente magisterial, Marco Antonio del Toro, quien estuvo en todo momento con la maestra, dijo que fue llevada de un hospital de Interlomas al hospital del gobierno capitalino para practicarle unos estudios relacionados con el aneurisma que presenta los cuales no se le pudieron practicar en el hospital donde estaba, por protocolo del amparo que interpuso para mantenerse en un hospital particular.

Los abogados declararon que la maestra se encuentra estable y que podría ser dada de alta en el transcurso del día o la mañana del sábado.