Deportes
Declaran emergencia extraordinaria en 23 estados por heladas
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Resultaron con afectaciones 58 municipios de Chihuahua. / Agencia
CDMX / 2016-02-08 13:17:43.- La Secretaría de Gobernación decretó emergencia extraordinaria en 23 estados de la república, debido a los graves estragos provocados por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero pasados.

De este modo, los afectados podrán tener acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Se dijo que el monto se determinará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, resultaron con afectaciones 58 municipios de Chihuahua, 45 de Puebla, 36 de Zacatecas, 35 de Hidalgo, 32 de Sonora, 32 más de Durango, 25 de Nuevo León, 24 de Coahuila, 24 del Estado de México, 23 de Jalisco, 20 de Tlaxcala.

Además, 15 de Oaxaca e igual número de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, además de nueve municipios de Veracruz, ocho de Guanajuato, ocho de Chiapas, siete de Aguascalientes, cinco de Querétaro, cuatro de Michoacán y cuatro de Sinaloa, uno de Baja California, y otro de Baja California Sur.