Espectáculos
Demandan cese de Bermúdez por 'strippers'
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: Dijo: "A mí me parece violento que un payaso interrogue a gritos a las mujeres policías si son o no son vírgenes". / Agencia
XALAPA, VER / 2016-03-09 19:46:29.-

Margarita Guillaumín, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, demandó la destitución del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, y le exigió una disculpa pública por organizar un show con "strippers" para festejar a las mujeres policías con motivo del Día Internacional de la Mujer.


En conferencia de prensa en la sede del sol azteca, Guillaumín dijo que ese espectáculo fue ofensivo y denigrante, y distorsiona el objetivo de esa conmemoración, sobre todo en un Estado caracterizado por feminicidios y desapariciones de personas del sexo femenino.


Para la Comisionada Política Nacional del PRD, quien es una de las fundadoras del partido, eventos como el de ayer demuestran el machismo que aún prevalece en la cultura política mexicana “y van en contra de lo que dice toda la normatividad respecto de la igualdad, respecto de la discriminación y violencia hacia las mujeres", señaló.


"A mí me parece violento que un payaso interrogue a gritos a las mujeres policías si son o no son vírgenes".


"No podía dejar pasar la oportunidad de exigirle al Gobernador del Estado, como ya lo hemos hecho en otro contexto, la inmediata dimisión del Secretario de Seguridad, inmediata, ya no es soportable lo que está pasando", indicó.


Margarita Guillaumín señaló que urge que se declare alerta de género en Veracruz, la cual ha sido solicitada por ella y otras organizaciones desde el 2009. Tan sólo en este año, agregó, han aparecido 28 mujeres muertas en la entidad.


"También exigimos una vez más, y hacemos eco, de la necesidad de que se declare alerta de género en Veracruz en un tercio o más de los municipios", expresó.


Para festejar a las policías de la SSP de Veracruz en el Día Internacional de la Mujer, el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, les presentó como plato fuerte a una docena de compañeros que, cual "strippers", les bailaron reggaetón sobre las mesas.


En el evento efectuado en la Academia de la dependencia, en el Municipio de Emiliano Zapata, los policías sólo portaban botas, pantalón azul o el verde de la Fuerza Civil, boina y lentes oscuros.