Deportes
Murió Pelé, una leyenda del fútbol mundial
Por: Redacción Fundamentos
BRASILIA, BRASIL.-: Muere Pelé / Agencia
BRASILIA, BRASIL / 2022-12-29 13:27:30.-

A los 82 años falleció este jueves 29 de diciembre Edson Arantes do Nascimento "Pelé", exfutbolista brasileño.

Desde hace semanas se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, arrastraba múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

Poco tiempo después, Pelé fue entrenado por el futbolista brasileño Waldemar de Brito, quien lo preparó para su ingreso al equipo Santos, de São Paulo.

Logró entrar al Santos en las categorías inferiores, en ese momento los entrenadores señalaron que necesitaba mejorar su complexión física; Pelé así lo hizo.

Pelé debutó a los 16 años con el Santos en el año de 1956 con un partido amistoso ante el Corinthians.

Luego de varios partidos, comenzó a ser un elemento importante para Santos y, en su primera temporada, logró 41 goles en 38 partidos.

“La Perla Negra” comenzó a tener relevancia a nivel nacional cuando jugó por primera vez en el estadio do Maracanã durante un torneo entre equipos brasileños y europeos.

En esos partidos, Pelé logró llamar la atención de Vicente Feola, entrenador de Brasil, y a los pocos días lo convocó para formar parte de la selección nacional.

Con Brasil, Pelé fue a disputar por primera vez la Copa del Mundo en 1958 donde sus dotes futbolísticos destacaron y justo en ese momento se perfiló a la fama.

Durante los campeonatos mundiales, Pelé pasó de ser visto como la estrella del fútbol a un gran rival quien, además, ofrecía un gran espectáculo jugando el balón.

En 1974, Pelé anunció su retiro, pero se unió a las fuerzas del Cosmos de Nueva York donde duró 3 años y en 1977 abandonó las canchas definitivamente.