Espectáculos
Muere el actor Ignacio López Tarso
Por: Vanessa Calixto Palacios
CDMX.-: Muere el actor Ignacio López Tarso / Agencia
CDMX / 2023-03-12 11:27:38.-

La tarde de este sábado se informó la muerte del actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad. Era considerado como una figura clave de la Época de Oro del cine mexicano.

En 2022 ya había superado una neumonía bacteriana, además de una infección causada por la COVID-19, por lo que incluso pospuso un homenaje en Michoacán.

Sin embargo, en marzo de este año, fue tratado por una neumonía y una oclusión intestinal, por lo que permaneció en el área de terapia intermedia debido a su avanzada edad.

Hasta hace unos días se mantenía estable, pero, este sábado su hijo compartió que comenzaba a tener complicaciones. Finalmente anunció su muerte.

Uno de sus proyectos más famosos fue Macario, que filmó 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine, aunque también se desempeñó en el teatro, la televisión y hasta la política.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó a través de Twitter que el célebre intérprete de ‘Macario’, en la película homónima de 1960, tendrá un homenaje este 12 de marzo a las 18:45 horas en el Palacio de Bellas Artes.