Espectáculos
Se reunirá Chabelo con el tío Gamboín
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Se reunirá Chabelo con el tío Gamboín / Agencia
MÉXICO / 2023-03-25 14:43:59.- Después de 31 años de muerte del tío Gamboín, a quién Chabelo quería como su padre, también fallece él, debido a complicaciones abdominales, de acuerdo al informe que su familia hizo.

La carrera de actuación de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” inicio por accidente, ya que trabajaba como ayudante de producción en un programa llamado “Carrusel musical”, de Ramiro Gamboa o “El tío Gamboín”, pero un día necesitaban a un actor que interpretaría a un niño, pero se ausentó.

Gamboa sabía del talento de Xavier para doblar voces, por lo que le dio instrucciones para que se pusiera unos shorts y él saliera a escena con su “voz de niño”. Y en un sketch de 10 minutos minutos, Xavier pasó a ser “amigo de todos los niños”.

En una sección de la emisión, Xavier contó un chiste de un libro, pero lo hizo mal, pues los nervios lo traicionaron. Ese chiste era protagonizado por un personaje llamado “Chabelo”. Pero, se lo tomó con buen humor, por lo que lo empezaron a llamar así, como burla y así inició el legado de “Chabelo”.

Fue por la década de 1950 que formaron un dueto cómico en donde los roles le daban a Gamboa el papel de 'padre' del niño Chabelo, lo que logró buena aceptación entre el público.