Deportes
Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán será sede de Torneo Nacional
Por: Redacción Fundamentos
MINATITLÁN, VER.- : Torneo Nacional de Ligas / Alfredo Guillaumin
MINATITLÁN, VER / 2023-03-26 20:05:36.-

La Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán será sede del Torneo Nacional de Ligas “Servando Ríos Durán” categoría 13 años, en el que los jóvenes veracruzanos buscarán clasificar para el Mundial de Pony League que se celebrará en Estados Unidos.


El equipo se encuentra entrenando y listo para la justa nacional que se realizará del 7 al 14 de abril y en la que se tiene confirmada la participación de los equipos de Tijuana; Liga Culiacán AC; Liga Culiacán Recursos; Mexicali; Liga Ahome de Los Mochis, Sinaloa; Hermosillo -con tres ligas-, Liga Olmeca; Liga de Villahermosa, Tabasco; Liga Yucatán AC con dos equipos; Liga Unison; Liga Pitic; Liga Kino; y Liga Beto Ávila de Veracruz.


Es importante resaltar que eventos deportivos como éstos son un factor de desarrollo positivo de la personalidad que inculcan valores como la disciplina, la constancia y la sana competencia, de ahí que es de celebrar la aportación que realizan marcas como Proyecta Industrial de México, Valtelina, July Sheridan, Santa Cruz Funerales, Cafeto Cali y Taquería Teresita para su celebración.


Para ofrecer su visión al respecto, este medio contactó vía telefónica al director general de Proyecta Industrial de México, Daniel Flores, quien coincidió en que uno de los generadores más contundentes de hábitos positivos es la práctica del deporte, por lo que acercar a los niños a estas disciplinas es apostar por el futuro.


“Las empresas tenemos el deber de generar valor social en los sitios en donde tenemos operaciones. En Proyecta Industrial de México tenemos la visión clara de que debemos apostar por los niños y su sano desarrollo. Impulsar a los adultos del mañana a través del deporte, la ciencia o el arte”, enfatizó.


De acuerdo con el consejero de Honor de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC (ALIJBRM), Gabriel Hernández Garduza, el ganador de la justa deportiva obtendrá el pase al Mundial de la categoría 13 años del Pony League, en El Cajón, California en el próximo mes de julio.


Además, el premio al equipo que logre coronarse como vencedor será de mil dólares y el respaldo de la Asociación para poder viajar a la Unión Americana.


Cabe destacar que el Torneo Nacional de Ligas de la categoría 13 años se llevará a cabo en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán, la Unidad Deportiva "Nanahuatzin" y el estadio "18 de marzo de 1938".


Para el presidente de la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán, Carlos Benjamín Alvarado López, existe una gran expectativa por la participación del selectivo de Minatitlán pues cuenta con la dirección de hombres de gran experiencia como Alfredo Leyva Feria, Mario Méndez y Marco Bañares.