Espectáculos
Explotó AMLO contra cineasta mexicano
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Cineasta Luis Estrada / Agencia
MÉXICO / 2023-03-29 13:25:49.- Luego de que el director de cine mexicano, Luis Estrada estrenara su película ¡Que viva México!, durante conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, crítico al cineasta de ser como “un churro” para los conservadores.

La película hace una crítica al gobierno actual, retrata la polarización y la intolerancia que atraviesa el país en tiempos de la cuarta transformación, el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, hablaba sobre los cambios de su gobierno en materia de acceso a la información en comparación con sexenios anteriores cuando criticó a periodistas, científicos, intelectuales y actores que supuestamente prefirieron apartarse. En ese momento, utilizó como ejemplo el trabajo realizado por Estrada.

"Estaba yo viendo una película, un 'churro' en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Tengo problemas con ese director; vi 'El Infierno' y me pareció clasista y racista", dijo.

Consideró que a esta producción le irá bien porque "tiene una clientela de clase media conservadora ávida de ese tipo de contenidos". Mencionó que, si tiene oportunidad, verá su nueva película.