Salud
Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte / Agencia
MÉXICO / 2023-05-08 16:19:59.- Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte a nivel mundial, y México no es la excepción. El doctor Juan Carlos de la Fuente, cardiólogo clínico y especialista en insuficiencia cardiaca, ha alertado sobre la gravedad de estas enfermedades, las cuales pueden poner en riesgo la vida de las personas.

"El corazón habla, y una manera de hacerlo es a través de diferentes síntomas los cuales deben ser tomados muy en serio, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, las cuales complican el adecuado funcionamiento del corazón", explicó el especialista.

Según de la Fuente, en México se ha duplicado el número de fallecimientos por insuficiencia cardiaca, superando las cifras de muertos por diabetes y tumores malignos.

"Los pacientes con insuficiencia cardíaca mueren más que aquellos con cáncer de próstata o de mama", afirmó.

Es importante que la población esté consciente de la gravedad de estas enfermedades y tome medidas preventivas para mantener una buena salud cardiovascular, como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y no fumar. Asimismo, es recomendable acudir al médico en caso de presentar síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones.