Salud
Alerta COFEPRIS por condones Sico pirata
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Alerta COFEPRIS por condones Sico pirata / Agencia
MÉXICO / 2023-05-09 12:18:09.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sobre la falsificación de preservativos de la marca Sico Sensitive y Sico Safety, así como de lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang.

COFEPRIS ha identificado irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos, y ha determinado que estas presentaciones fueron llenadas con condones Sico Safety, lote 1000538136.

Detectó que los geles con aroma a aloe vera e ylang-ylang fueron descontinuados en 2015, pero están siendo ofrecidos en plataformas digitales, por lo que recomienda a la población que revise bien el número de lote y empaque previo a la compra y no adquirir los lubricantes descritos anteriormente.

Además, hizo un llamado a distribuidores y farmacias para que inmovilicen los productos falsificados y se contacte a las autoridades para proceder a levantar la denuncia correspondiente.