Internacional
Exige Perú garantías a México por amenazas de muerte
Por: Vanessa Calixto Palacios
PERÚ : Exige Perú garantías a México por amenazas de muerte / Agencia
PERÚ / 2023-06-04 08:11:42.- Perú le exige al presidente Andrés Manuel López Obrador garantías para la seguridad de su personal en México, luego de recibir una amenaza de muerte. La amenaza fue dirigida al peruano encargado de Negocios en México a través de un mensaje anónimo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano emitió un comunicado en el que informó que la amenaza fue recibida el miércoles por la noche.

“El encargado de Negocios en México recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje anónimo enviado vía WhatsApp al celular de emergencia del Consulado de Perú en la Ciudad de México”, precisa el comunicado.

El mensaje de voz, difundido por los medios peruanos, advierten al embajador de Perú en México que tiene 48 horas para abandonar el país, o de lo contrario regresará a Perú "en una bolsa de basura".

El primer ministro peruano, Alberto Otárola, ha expresado su repudio ante estos hechos y ha demandado que se investigue el origen de la amenaza. Además, ha solicitado garantías para la vida y seguridad de los funcionarios y el personal administrativo que laboran en México.

En febrero, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte retiró a su embajador en México como respuesta a la expulsión del embajador mexicano en Perú en diciembre pasado. Desde entonces, la relación diplomática se ha mantenido a nivel de encargados de Negocios.