Salud
Van cinco muertos por temperatura extremas en México
Por: Vanessa Calixto Palacios
MÉXICO: Van cinco muertos por temperatura extremas en México / Agencia
MÉXICO / 2023-06-11 18:39:25.- Se han registrado cinco defunciones relacionadas con temperaturas naturales extremas desde marzo, en los estados de Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca, según lo informado por la Secretaría de Salud federal.

En un comunicado emitido el pasado 6 de junio, la dependencia también reportó un total de 389 casos de problemas de salud, asociados a temperaturas extremas, por lo que instó a la población a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor.

"Se han registrado un total de 389 casos asociados a temperaturas naturales extremas, además de cinco defunciones ocurridas en los estados de Quintana Roo (2), Veracruz (2) y Oaxaca (1)", señaló la Secretaría de Salud.

Además, señalan que durante la semana del 21 al 27 de mayo se notificaron 31 casos asociados a temperaturas naturales extremas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunció que la tercera onda de calor continuará este en junio, con temperaturas que oscilarán entre 35 y 45 grados en 30 estados de México, por lo que recomiendan a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar y mantener una adecuada hidratación.

Se espera que las temperaturas más altas, de entre 40 y 45 grados, se registren en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.