Internacional
Cae regidora de Reynosa por traficar cocaína
Por: Vanessa Calixto Palacios
MCALLEN, TEXAS.- : Cae regidora de Reynosa por traficar cocaína / Agencia
MCALLEN, TEXAS / 2023-06-13 16:29:31.- La regidora plurinominal del Partido Verde en el Cabildo de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue arrestada el lunes en Falfurrias, Texas, en posesión de aproximadamente 42 kilogramos de cocaína.

Tras comparecer ante la Corte Federal de McAllen, un juez le negó el derecho a fianza. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que durante el fin de semana se realizaron dos acciones en las que se detuvo a personas que transportaban un total de 53.3 kilos de cocaína en sus vehículos.

En el caso de la regidora, se descubrió que llevaba consigo 92 libras de cocaína en Falfurrias, mientras que la otra persona detenida portaba 25 libras en la garita "Javier Vega Jr.". Sin embargo, por mandato legal, CBP no reveló la identidad de las personas detenidas con droga.

Durante su primera audiencia en la Corte Federal de McAllen, la regidora fue acusada por las autoridades federales de tráfico de drogas, específicamente de poseer casi 42 kilos de cocaína.

Durante la inspección en el punto de revisión migratoria, las anomalías detectadas por los rayos X llevaron a los agentes a desmontar los asientos y las puertas, revelando los paquetes de droga comprimida que transportaba en una camioneta Mazda blanca que conducía desde Reynosa hasta Falfurrias.

"Una búsqueda física reveló paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, consistentes con el empaque de narcóticos", acusó la denuncia.

CBP notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales para entrevistar a Ahumada, quien admitió su responsabilidad y afirmó haber transportado narcóticos en el pasado.

El juez federal Juan F. Alanís citado a la acusada a una segunda audiencia preliminar que se llevará a cabo el miércoles 14 de junio a las 14:00 horas en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.